¿Sabías que...?



Si el Sol hipotéticamente se apagara no nos daríamos cuenta hasta unos 8 minutos después, que es cuando 
dejaríamos de ver su luz. 





En el interior de nuestro Sol se alcanzan temperaturas de unos 15 millones de grados y
una densidad de 100 gr/cm3 (100 veces mayor que la del agua).










Si pudiésemos viajar en avión por el espacio llegaríamos a la Luna en unos 16 días y a Marte en unos 10 años. Para alcanzar el Sol necesitaríamos unos 19 años.






El Sol tiene un diámetro de 1,4 millones de km El diámetro de la estrella Mu Cephei es de unos 3.300 millones de km Su diámetro es 2.371 más grande que el de nuestra estrella.






Io, la luna de Júpiter, es el cuerpo con mayor actividad volcánica del Sistema Solar. Loki, uno de sus volcanes, libera más energía que todos los volcanes de la Tierra juntos.




A simple vista, como mucho, se pueden llegar a ver ''sólo'' unas 6.000 estrellas. 




Los meteoritos o ''estrellas fugaces'' normalmente son de un tamaño no mayor a un grano de arena. 




Cada hora, alrededor de un millón de meteoritos llega a nuestra atmósfera. Casi todos, salvo muy raras excepciones, se desintegran antes de llegar a la superficie de la Tierra.





El planeta más caliente es Venus con una temperatura en la superficie de 460 grados centígrados. Esto ocurre porque se encuentra bastante cerca del Sol, y su espesa atmosfera compuesta de gas carbónico retiene el calor creando un gran efecto invernadero. Las temperaturas son tan altas que el plomo se evapora y sigue un ciclo en el que luego se precipita y cae a la superficie. 






Los astrónomos creen que la Luna proviene de la colision del planeta Tierra y un cuerpo de menor tamaño(del tamaño de Marte), que la habria impactado poco después de su formación. Los restos se dispersaron en anillos en torno a La Tierra hasta aglomerarse y formar la Luna. 




La estrella mas cercana al sistema solar es la Próxima de Centauro. Su luz tarda 4 años y 3 meses en llegar a nosotros. Con los actuales medios de propulsión se necesitarían unos 100.000 años para llegar a ella. 



La perra Laika, fue la 
pasajera del primer vuelo espacial, tripulada a bordo del Sputnik 2, lanzada por la Unión Soviética en 1957. Permaneció una semana en órbita alrededor de La Tierra. Cuando las capsulas de oxigeno se agotaron, Laika murió. La capsula se desintegro al regresar a la atmosfera en abril de 1958. Con esto se pudo demostrar que un organismo vivo soporta bien la puesta en órbita y unos días sin gravedad.